Servicio de agua Navalafuente

Servicio de agua en Navalafuente

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Gestión de agua en Navalafuente: Canal de Isabel II

La empresa suministradora del agua en Navalafuente es Canal de Isabel II. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900365365.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Navalafuente?

El abastecimiento de agua en Navalafuente está gestionado por Canal de Isabel II, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1266 habitantes. Para dar de alta el agua en Navalafuente, Canal de Isabel II tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II por mediación de el 900365365
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Dar de alta el agua en Navalafuente - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Navalafuente mediante Canal de Isabel II, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal de Isabel II hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Navalafuente?

Para hacer el cambio de titular en Navalafuente de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • Contacta por teléfono con Canal de Isabel II por mediación de el 900365365
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navalafuente, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900365365.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Navalafuente?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Navalafuente, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Navalafuente varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal de Isabel II que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Navalafuente

Canal de Isabel II dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navalafuente si desea conocer esta información, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • por mediación de su número de teléfono 900365365
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Navalafuente

¿Es necesario dar de alta el agua en Navalafuente si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navalafuente en las oficinas de Canal de Isabel II, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navalafuente?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Canal de Isabel II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Navalafuente?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Navalafuente. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.