Servicio de agua Olmeda de las Fuentes

Servicio de agua en Olmeda de las Fuentes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Olmeda de las Fuentes: Canal de Isabel II

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Olmeda de las Fuentes deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canal de Isabel II. Su teléfono de contacto es el 900365365. El precio de algunas gestiones con Canal de Isabel II puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Olmeda de las Fuentes - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Olmeda de las Fuentes se lleva a cabo por mediación de Canal de Isabel II gestionando el servicio de aguas de 326 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Olmeda de las Fuentes, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Canal de Isabel II:

  • Vía telefónica, contactando con Canal de Isabel II por mediación de el 900365365
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Olmeda de las Fuentes?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Olmeda de las Fuentes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Canal de Isabel II:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Olmeda de las Fuentes?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Olmeda de las Fuentes, es necesario realizarlo mediante Canal de Isabel II, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Canal de Isabel II por mediación de el 900365365
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Olmeda de las Fuentes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900365365
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Olmeda de las Fuentes?

El precio por dar de alta el agua en Olmeda de las Fuentes, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal de Isabel II.

En Olmeda de las Fuentes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canal de Isabel II se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Olmeda de las Fuentes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Olmeda de las Fuentes, puedes contactar con Canal de Isabel II ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Olmeda de las Fuentes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 900365365

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Olmeda de las Fuentes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Olmeda de las Fuentes de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Olmeda de las Fuentes mediante Canal de Isabel II, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Olmeda de las Fuentes?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Canal de Isabel II para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Olmeda de las Fuentes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal de Isabel II varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.