Datos de contacto de Canal de Isabel II en Parla
La compañía suministradora de agua en Parla es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Parla es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Parla es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Canal de Isabel II es el responsable del agua en Parla. El consumidor no puede contratar una compañía para administrar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las formas de información que Canal de Isabel II aporta en Parla para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 36 53 65 |
Teléfono de emergencia |
900 36 53 65 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de servicio de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si requieres más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Parla
- Alta del agua en Parla
- Cambio de titular del agua en Parla
- Baja del agua en Parla
- Factura del agua en Parla: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Parla
Dar de alta el agua en Parla es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Canal de Isabel II.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.
La información para llevar a cabo el alta del agua en Parla es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Parla te recomendamos en primer lugar llamar al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
Después, podrás llevar a cabo el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Canal de Isabel II en Parla que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Parla es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las los aspectos del inmueble
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Parla
El cambio de la titularidad con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Parla y hay un nuevo responsable o poseedor.
Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- ☎️Número teléfonico. información gratis al número teléfonico de Canal de Isabel II: 950916738.
Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Parla son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Canal de Isabel II en Parla y los datos bancarios del nuevo responsable.
El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Parla se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.
El monto que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Parla con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Parla
Para solicitar la baja del agua en Parla, el procedimiento es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el pago de recibos que quedan por ingresar.
En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del responsable del servicio de agua en Parla
- Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con Canal de Isabel II en Parla debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Parla: ¿cómo se puede pagar?
En Parla, la factura del agua con Canal de Isabel II llega cada dos meses.
En Parla, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Parla y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal de Isabel II en Parla te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:- Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Parla, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Parla
Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Parla, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Parla
-
Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Parla: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Parla: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Parla es establecido por Canal de Isabel II en Parla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Parla | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Parla tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Parla
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canal de Isabel II |
Responsable del suministro |
Canal de Isabel II |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Parla
El consumo de agua por habitante y día en Parla es de 160.50 L/Hab/día
Parla tiene un consumo de agua de 24434,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Parla está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Parla
El agua de Parla según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
24 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
74 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Canal de Isabel II en Parla
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Parla?
Puedes contratar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Parla, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Parla, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Parla
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.