Servicio de agua Patones

Gestión del agua en Patones

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Patones

La comercializadora suministradora de agua en Patones es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Patones es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Patones es de 1,92* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier procedimiento referente a agua en Patones (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o solicitar información), el consumidor tiene que comunicarse con Canal de Isabel II, gerente del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?

  1. Online, a través de su web o del área privada.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de información: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
  4. Por contacto telefónico, contactando a atención al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Canal de Isabel II en Patones?

  • Contacto telefónico de atención al cliente: 900 36 53 65. Su horario de servicio es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
  • Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
  • Si necesitas más información o necesitas que tramitemos tus necesidades gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Patones

😀Alta de agua en Patones

Activar el agua es muy ágil y en Patones se con Canal de Isabel II en Patones, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

De manera general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Para activar el servicio de agua en Patones necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los pasos para activar el servicio de agua en Patones son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Patones:
    • Por contacto telefónico contactando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Patones: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Patones, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta de agua en Patones. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de activar el agua en Patones suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Canal de Isabel II en Patones antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Patones

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino realizar un cambio de titular con Canal de Isabel II en Patones.

Con Canal de Isabel II en Patones puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Canal de Isabel II ; en persona, pidiendo una cita y acudiendo a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Canal de Isabel II, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Patones, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Patones se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Patones se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Patones se envía como una fianza, lo que señala que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Patones

Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Patones simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Patones, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Canal de Isabel II en Patones tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Patones: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Canal de Isabel II en Patones.

En Patones, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Patones y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Canal de Isabel II en Patones te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Patones, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Patones

El coste medio del agua en Patones se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Patones
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,92 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Patones: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Patones es establecido por Canal de Isabel II en Patones varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Patones No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Patones es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Patones

El gestor y el responsable del agua en Patones es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Patones da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Patones

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Patones

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Patones.

⛲Salubridad del agua en Patones

Los análisis realizados confirman que el agua de Patones tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Patones
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Patones

¿Cómo contratar el bono social de agua en Patones

Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Patones se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 900 36 53 65, en persona en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Patones en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Patones?

No, el servicio de agua en Patones es gestionado por Canal de Isabel II.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Patones?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Patones, puedes comunicarse con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.