Datos de contacto de Canal de Isabel II en Pedrezuela
La empresa suministradora de agua en Pedrezuela es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Pedrezuela es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Pedrezuela es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Pedrezuela es gestionado por Canal de Isabel II. El gerente del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.
El consumidor puede contactar con Canal de Isabel II mediante las siguientes maneras:
- Por su web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Canal de Isabel II en Pedrezuela: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que aporta Canal de Isabel II, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos necesarios relativos al agua: activar el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
900 36 53 65 |
Contacto de emergencia |
900 36 53 65 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de servicio al cliente es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Pedrezuela
- Alta del agua en Pedrezuela
- Cambio de titular del agua en Pedrezuela
- Baja del agua en Pedrezuela
- Factura del agua en Pedrezuela: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pedrezuela
Activar el agua es muy sencillo y en Pedrezuela se con Canal de Isabel II en Pedrezuela, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para activar el servicio de agua en Pedrezuela necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procesos para activar el servicio de agua en Pedrezuela son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Pedrezuela:
- Por número teléfonico telefoneando al 900 36 53 65
- A través de la web Canal de Isabel II en Pedrezuela: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta de agua en Pedrezuela, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta de agua en Pedrezuela. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
En Pedrezuela el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Pedrezuela
El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Pedrezuela y hay un nuevo titular o dueño.
Con Canal de Isabel II en Pedrezuela puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Canal de Isabel II ; de forma presencial, solicitando cita previa y yendo a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Canal de Isabel II, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Pedrezuela, la documentación necesaria será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Pedrezuela se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Pedrezuela se puede llevar a cabo mediante tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Pedrezuela se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Pedrezuela
Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Pedrezuela simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan ingresado.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Pedrezuela, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Canal de Isabel II en Pedrezuela debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Pedrezuela: ¿cómo se puede pagar?
En Pedrezuela, la factura del agua con Canal de Isabel II llega cada dos meses.
Las tres maneras para llevar a cabo en Pedrezuela el pago de la factura con Canal de Isabel II son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Pedrezuela, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Pedrezuela. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Pedrezuela con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Pedrezuela
El coste del agua en Pedrezuela es fijado por la empresa Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto de agua
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Pedrezuela es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Pedrezuela cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Pedrezuela: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pedrezuela es establecido por Canal de Isabel II en Pedrezuela varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Pedrezuela | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Pedrezuela es igual a la media nacional.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Pedrezuela
El gestor y el responsable del agua en Pedrezuela es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Pedrezuela da servicio en las siguientes localidades:
- PEDREZUELA
Origen del agua en Pedrezuela
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Pedrezuela
El consumo de agua por habitante y día en Pedrezuela es de 204.50 L/Hab/día
Pedrezuela tiene un consumo de agua de 1409,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Pedrezuela está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Pedrezuela
Según los análisis realizados, el agua de Pedrezuela tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
11 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
35 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más trámites de agua en Pedrezuela con Canal de Isabel II
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Pedrezuela?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Pedrezuela:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Pedrezuela a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Pedrezuela?
En Pedrezuela el servicio del agua es gestionado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta empresa.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pedrezuela?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Pedrezuela, te asesoramos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.