Servicio de agua Pelayos de la Presa

Servicio de agua en Pelayos de la Presa

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Gestión de agua en Pelayos de la Presa: Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal de Isabel II en Pelayos de la Presa, puedes llamar al siguiente número 900365365. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Pelayos de la Presa - ¿Cómo y dónde?

Canal de Isabel II, se encarga del servicio de agua en Pelayos de la Presa y abastece a una población de 2471 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pelayos de la Presa a través de Canal de Isabel II:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Pelayos de la Presa

Para dar de alta el agua en Pelayos de la Presa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Canal de Isabel II, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pelayos de la Presa?

Para hacer el cambio de titular en Pelayos de la Presa de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pelayos de la Presa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900365365
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Pelayos de la Presa

El coste de dar de alta el agua en Pelayos de la Presa, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Pelayos de la Presa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pelayos de la Presa es establecido por Canal de Isabel II en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pelayos de la Presa?

Canal de Isabel II tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pelayos de la Presa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal de Isabel II:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pelayos de la Presa

¿Tengo que dar de alta el agua en Pelayos de la Presa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pelayos de la Presa a través de Canal de Isabel II, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pelayos de la Presa?

Canal de Isabel II le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Pelayos de la Presa?

Canal de Isabel II pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.