Datos de contacto de Canal de Isabel II en Pinto
La compañía suministradora de agua en Pinto es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Pinto es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Pinto es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Canal de Isabel II es el gerente del agua en Pinto. El consumidor no puede solicitar una compañía para gestionar este surtido, sino que cada localidad define qué compañía se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las maneras de información que Canal de Isabel II ofrece en Pinto para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 36 53 65 |
Teléfono de emergencia |
900 36 53 65 |
|
|
Oficina |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si buscas más datos respecto a tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Pinto
- Alta del agua en Pinto
- Cambio de titular del agua en Pinto
- Baja del agua en Pinto
- Factura del agua en Pinto: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pinto
Por medio de Canal de Isabel II, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Pinto, podrás llevar a cabo de una vía fácil el proceso de dar de alta el agua.
El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los datos para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Pinto es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de la casa
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el surtido de agua en Pinto te recomendamos en primer lugar llamar al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.
Después, podrás llevar a cabo el proceso contactando por teléfono, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Canal de Isabel II en Pinto que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Pinto es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las los aspectos del inmueble
Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Canal de Isabel II en Pinto antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Pinto
Para el cambio de titularidad del agua con Canal de Isabel II cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Pinto.
El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área privada de Canal de Isabel II, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Canal de Isabel II: 950916738.
- In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Pinto se acerca a 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Pinto se puede llevar a cabo por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Pinto se envía como una fianza, lo que significa que se devolverá en caso de anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Pinto
Para pedir la baja del agua en Pinto, el trámite es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por pagar.
Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de corte del suministro
- Aportar toda los datos como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos del interesado en Pinto
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Canal de Isabel II en Pinto suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Pinto: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Canal de Isabel II en Pinto.
Las tres maneras para llevar a cabo en Pinto el pago de el recibo con Canal de Isabel II son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Pinto, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Pinto. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Pinto con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Pinto
Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Pinto, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Pinto
-
Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Pinto: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Pinto: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pinto es establecido por Canal de Isabel II en Pinto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Pinto | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Pinto tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Pinto
- Gestor del agua: Canal de Isabel II
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pinto
- Red de suministro:
Red de suministro de Pinto
- RED DE PINTO
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Pinto
El consumo de agua por hanitante y día en Pinto es de 160 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Pinto es de 9142,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Pinto está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Pinto
El agua de Pinto según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
22 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
68 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Canal de Isabel II en Pinto
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pinto?
Puedes solicitar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Pinto, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pinto, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pinto
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.