Servicio de agua Pinto

Servicio de agua en Pinto

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Gestión de agua en Pinto: Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal de Isabel II en Pinto, puedes llamar al siguiente número 900365365. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Pinto - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Pinto está gestionado por Canal de Isabel II, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 49522 habitantes. Para dar de alta el agua en Pinto, Canal de Isabel II tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Pinto

Para dar de alta el agua en Pinto y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Canal de Isabel II, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Pinto?

Para hacer el cambio de titular en Pinto de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pinto, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900365365
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Pinto?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Pinto, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Pinto puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pinto es establecido por Canal de Isabel II en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pinto?

Canal de Isabel II tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pinto, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal de Isabel II:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pinto

¿Tengo que dar de alta el agua en Pinto de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pinto mediante Canal de Isabel II, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pinto?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Canal de Isabel II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pinto?

Canal de Isabel II pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.