Servicio de agua Piñuécar-Gandullas

Servicio de agua en Piñuécar-Gandullas

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Gestión de agua en Piñuécar-Gandullas: Canal de Isabel II

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Piñuécar-Gandullas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canal de Isabel II. Su teléfono de contacto es el 900365365. El precio de algunas gestiones con Canal de Isabel II puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Piñuécar-Gandullas está gestionado por Canal de Isabel II, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 185 habitantes. Para dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas, Canal de Isabel II tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Canal de Isabel II:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Piñuécar-Gandullas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Piñuécar-Gandullas, es necesario realizarlo mediante Canal de Isabel II, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Piñuécar-Gandullas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900365365
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Piñuécar-Gandullas?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal de Isabel II.

En Piñuécar-Gandullas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canal de Isabel II se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Piñuécar-Gandullas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Piñuécar-Gandullas, puedes contactar con Canal de Isabel II ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Piñuécar-Gandullas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900365365

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Piñuécar-Gandullas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas mediante Canal de Isabel II, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Piñuécar-Gandullas?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canal de Isabel II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Piñuécar-Gandullas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal de Isabel II varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.