Canal de Isabel II para el agua en Piñuécar-Gandullas
La compañía suministradora de agua en Piñuécar-Gandullas es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Piñuécar-Gandullas es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Piñuécar-Gandullas es de 1,92* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Canal de Isabel II es el gerente del agua en Piñuécar-Gandullas. El cliente no puede contratar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada municipio define qué compañía se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las formas de información que Canal de Isabel II facilita en Piñuécar-Gandullas para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 36 53 65 |
Teléfono de emergencia |
900 36 53 65 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Piñuécar-Gandullas
- Alta del agua en Piñuécar-Gandullas
- Cambio de titular del agua en Piñuécar-Gandullas
- Baja del agua en Piñuécar-Gandullas
- Factura del agua en Piñuécar-Gandullas: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Piñuécar-Gandullas
Dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Canal de Isabel II.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los requisitos para dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Piñuécar-Gandullas son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Piñuécar-Gandullas:
- Por teléfono telefoneando al 900 36 53 65
- A través de la web Canal de Isabel II en Piñuécar-Gandullas: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del agua en Piñuécar-Gandullas, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del agua en Piñuécar-Gandullas. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Piñuécar-Gandullas suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Piñuécar-Gandullas
El cambio de titular con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Piñuécar-Gandullas y hay un nuevo titular o poseedor.
El cambio de titular con Canal de Isabel II se puede efectuar por medio de diferentes formas:
- Online: por medio de la oficina virtual de Canal de Isabel II, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: telefoneando con el número gratuito de Canal de Isabel II: 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.
El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Piñuécar-Gandullas se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente en función de las características del servicio.
El monto que hay que ingresar por el cambio de titular en Piñuécar-Gandullas con Canal de Isabel II se puede efectuar por medio de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Piñuécar-Gandullas
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un servicio de agua en Piñuécar-Gandullas el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos del titular en Piñuécar-Gandullas
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que suele tardar 5 días en Piñuécar-Gandullas, se mantendrá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Piñuécar-Gandullas: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Piñuécar-Gandullas con Canal de Isabel II se recibe cada dos meses.
En Piñuécar-Gandullas, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Piñuécar-Gandullas y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal de Isabel II en Piñuécar-Gandullas te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:- Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Piñuécar-Gandullas, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Piñuécar-Gandullas
La tarifa del agua en Piñuécar-Gandullas es definido por la compañía Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio medio del agua en Piñuécar-Gandullas es de 1,92 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Piñuécar-Gandullas cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Piñuécar-Gandullas: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Piñuécar-Gandullas es establecido por Canal de Isabel II en Piñuécar-Gandullas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Piñuécar-Gandullas | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Piñuécar-Gandullas es igual a la media nacional.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Piñuécar-Gandullas
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canal de Isabel II |
Responsable del suministro |
Canal de Isabel II |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Piñuécar-Gandullas
El consumo de agua por hanitante y día en Piñuécar-Gandullas es de 125 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Piñuécar-Gandullas.
⛲Calidad del agua en Piñuécar-Gandullas
El agua de Piñuécar-Gandullas según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procesos de agua con Canal de Isabel II en Piñuécar-Gandullas
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Piñuécar-Gandullas?
Puedes contratar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Piñuécar-Gandullas, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Piñuécar-Gandullas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Piñuécar-Gandullas
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.