Servicio de agua Pozuelo de Alarcón

Gestión del agua en Pozuelo de Alarcón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal de Isabel II para el agua en Pozuelo de Alarcón

La comercializadora suministradora de agua en Pozuelo de Alarcón es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Pozuelo de Alarcón es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El surtido de agua en Pozuelo de Alarcón es gestionado por Canal de Isabel II. El responsable del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.

El cliente puede contactar con Canal de Isabel II mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través del área privada
  • Desde correo electrónico
  • Desde el contacto telefónico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece Canal de Isabel II, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos requeridos relativos al agua: activar el surtido, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de contactar es el contacto telefónico, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón
Servicio Contacto

Contacto telefónico

900 36 53 65

Contacto de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

¿Cuál es el horario de trabajo de Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón?

El horario de servicio al cliente es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón

😀Alta de agua en Pozuelo de Alarcón

Activar el agua es muy fácil y en Pozuelo de Alarcón se con Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para activar el agua en Pozuelo de Alarcón es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del surtido: comercial o residencial.

Los procedimientos para activar el surtido de agua en Pozuelo de Alarcón son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Pozuelo de Alarcón:
    • Por contacto telefónico llamando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Pozuelo de Alarcón, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del agua en Pozuelo de Alarcón. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de activar el agua en Pozuelo de Alarcón suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pozuelo de Alarcón

Para el cambio de titularidad del agua con Canal de Isabel II cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Pozuelo de Alarcón.

El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área privada de Canal de Isabel II, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el teléfono gratuito de Canal de Isabel II: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la localizada en Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid. Llama antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Pozuelo de Alarcón, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las características del surtido.

El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Pozuelo de Alarcón se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Pozuelo de Alarcón

Para pedir la baja del agua en Pozuelo de Alarcón, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el ingreso de recibos que quedan por pagar.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del surtido del agua en Pozuelo de Alarcón, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que tarda aproximadamente 5 días en Pozuelo de Alarcón, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Pozuelo de Alarcón: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Pozuelo de Alarcón con Canal de Isabel II se recibe cada par de meses.

Las tres vías para llevar a cabo en Pozuelo de Alarcón el pago de la factura con Canal de Isabel II son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Pozuelo de Alarcón, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Pozuelo de Alarcón

El coste medio del agua en Pozuelo de Alarcón se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Pozuelo de Alarcón
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,47 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Pozuelo de Alarcón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pozuelo de Alarcón es establecido por Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Pozuelo de Alarcón 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Pozuelo de Alarcón es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Pozuelo de Alarcón

El gestor y el responsable del agua en Pozuelo de Alarcón es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Pozuelo de Alarcón da servicio en las siguientes localidades:

  • POZUELO DE ALARCÓN

Origen del agua en Pozuelo de Alarcón

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Pozuelo de Alarcón

El consumo de agua por habitante y día en Pozuelo de Alarcón es de 213.75 L/Hab/día

Pozuelo de Alarcón tiene un consumo de agua de 9749,67 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Pozuelo de Alarcón está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Pozuelo de Alarcón

Según los análisis realizados, el agua de Pozuelo de Alarcón tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pozuelo de Alarcón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

11 mg/L

Dureza total (CaCO3)

37 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Canal de Isabel II en Pozuelo de Alarcón

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pozuelo de Alarcón?

Puedes acordar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Pozuelo de Alarcón, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Pozuelo de Alarcón
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Pozuelo de Alarcón, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pozuelo de Alarcón

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.