Servicio de agua Prádena del Rincón

Servicio de agua en Prádena del Rincón

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Gestión de agua en Prádena del Rincón: Canal de Isabel II

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Prádena del Rincón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canal de Isabel II. Su teléfono de contacto es el 900365365. El precio de algunas gestiones con Canal de Isabel II puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Prádena del Rincón?

El abastecimiento de agua en Prádena del Rincón está gestionado por Canal de Isabel II, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 134 habitantes. Para dar de alta el agua en Prádena del Rincón, Canal de Isabel II tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Dar de alta el agua en Prádena del Rincón - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Prádena del Rincón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Canal de Isabel II:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Prádena del Rincón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Prádena del Rincón, es necesario realizarlo mediante Canal de Isabel II, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • Contacta por teléfono con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Prádena del Rincón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900365365.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Prádena del Rincón?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Prádena del Rincón, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Prádena del Rincón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canal de Isabel II se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Prádena del Rincón

En Prádena del Rincón, puedes contactar con Canal de Isabel II ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Prádena del Rincón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900365365

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Prádena del Rincón

¿Es necesario dar de alta el agua en Prádena del Rincón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Prádena del Rincón mediante Canal de Isabel II, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Prádena del Rincón?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canal de Isabel II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Prádena del Rincón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Prádena del Rincón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.