Datos de contacto de Canal de Isabel II en Rascafría
La comercializadora suministradora de agua en Rascafría es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Rascafría es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Rascafría es de 1,92* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier trámite referente a agua en Rascafría (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o pedir detalles), el cliente debe contactar con Canal de Isabel II, encargado del surtido en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, por medio de su página web o del área privada.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por teléfono, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Canal de Isabel II en Rascafría?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 36 53 65. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si deseas más detalles o deseas que tramitemos tus gestiones gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Rascafría
- Alta del agua en Rascafría
- Cambio de titular del agua en Rascafría
- Baja del agua en Rascafría
- Factura del agua en Rascafría: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Rascafría
Dar de alta el agua es muy fácil y en Rascafría se con Canal de Isabel II en Rascafría, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.
Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Para dar de alta el surtido de agua en Rascafría necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el surtido de agua en Rascafría, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Rascafría, llamando al 91 123 26 48.
- En Rascafría rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- De forma online, por medio de su página web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 900 36 53 65.
- Confirmación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Canal de Isabel II en Rascafría se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de dar de alta el agua en Rascafría suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Canal de Isabel II en Rascafría antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Rascafría
Para el cambio de titularidad del agua con Canal de Isabel II cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Rascafría.
Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- ☎️Teléfono. información gratis al teléfono de Canal de Isabel II: 950916738.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Rascafría son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Canal de Isabel II en Rascafría y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Rascafría ronda los 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Rascafría se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Rascafría se ingresa como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Rascafría
Para pedir la baja del agua en Rascafría, el trámite es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la comercializadora y realizar el pago de recibos que quedan por abonar.
Los procesos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del titular del surtido del agua en Rascafría, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Canal de Isabel II en Rascafría tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Rascafría: ¿cómo se puede pagar?
En Rascafría, la factura del agua con Canal de Isabel II se recibe cada dos meses.
La factura de de Canal de Isabel II en Rascafría se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Rascafría, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Rascafría. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la página web de Canal de Isabel II y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Rascafría y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Rascafría es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Rascafría
El coste medio del agua en Rascafría se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,92 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Rascafría: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Rascafría es establecido por Canal de Isabel II en Rascafría varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Rascafría | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Rascafría es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Rascafría
- Gestor del agua: Canal de Isabel II
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Rascafría
- Red de suministro:
Red de suministro de Rascafría
- CAFETERIA 1800
- RED DE DISTRIBUCIÓN URBANIZACIÓN LOS GRIFOS
- RED RASCAFRIA
- CAFETERIA 2000
- Origen del agua:
- Manantial
- Lluvia
- Pozo Entubado
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Rascafría
El consumo de agua por habitante y día en Rascafría es de 101.83 L/Hab/día
El consumo de agua en Rascafría es de 135,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Rascafría es de 135.000 litros.
El consumo de agua en Rascafría es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Rascafría
Según los análisis realizados, el agua de Rascafría tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Rascafría
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Rascafría
Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Rascafría se puede hacer por teléfono, llamando al 900 36 53 65, en persona en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Rascafría en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Rascafría?
No, el surtido de agua en Rascafría es gestionado por Canal de Isabel II.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Rascafría?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Rascafría, puedes ponerse en contacto con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.