Servicio de agua Rivas-Vaciamadrid

Servicio de agua en Rivas-Vaciamadrid

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Gestión de agua en Rivas-Vaciamadrid: Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal de Isabel II en Rivas-Vaciamadrid, puedes llamar al siguiente número 900365365. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Rivas-Vaciamadrid? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Rivas-Vaciamadrid se lleva a cabo a través de Canal de Isabel II gestionando el servicio de aguas de 82715 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Rivas-Vaciamadrid, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Canal de Isabel II:

  • Vía telefónica, contactando con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rivas-Vaciamadrid?

Para dar de alta el agua en Rivas-Vaciamadrid y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Canal de Isabel II, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Rivas-Vaciamadrid?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rivas-Vaciamadrid, es necesario realizarlo mediante Canal de Isabel II, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rivas-Vaciamadrid, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900365365.

¿Cuál es el precio del agua en Rivas-Vaciamadrid?

El precio por dar de alta el agua en Rivas-Vaciamadrid, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Rivas-Vaciamadrid puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rivas-Vaciamadrid es establecido por Canal de Isabel II en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rivas-Vaciamadrid? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Canal de Isabel II tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rivas-Vaciamadrid, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal de Isabel II:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Rivas-Vaciamadrid, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Rivas-Vaciamadrid

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rivas-Vaciamadrid de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rivas-Vaciamadrid a través de Canal de Isabel II, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Rivas-Vaciamadrid

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canal de Isabel II para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rivas-Vaciamadrid?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal de Isabel II varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.