Servicio de agua Rozas de Puerto Real

Gestión del agua en Rozas de Puerto Real

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal de Isabel II para el agua en Rozas de Puerto Real

La comercializadora suministradora de agua en Rozas de Puerto Real es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Rozas de Puerto Real es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para llevar a cabo cualquier trámite relativa a agua en Rozas de Puerto Real (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el cliente tiene que contactar con Canal de Isabel II, encargado del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?

  1. Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 900 36 53 65. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
  • Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
  • Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real

😀Alta de agua en Rozas de Puerto Real

A través de Canal de Isabel II, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Rozas de Puerto Real, podrás llevar a cabo de una vía ágil el trámite de dar de alta el agua.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Rozas de Puerto Real es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Rozas de Puerto Real te recomendamos en primer lugar llamar al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.

A continuación, podrás llevar a cabo el trámite contactando por teléfono, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

En Rozas de Puerto Real el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Rozas de Puerto Real

El cambio de titular con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Rozas de Puerto Real y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titular con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo a través de diferentes maneras:

  • Online: a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II, insertando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el número gratuito de Canal de Isabel II: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Rozas de Puerto Real será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Canal de Isabel II
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real ronda los 63€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Rozas de Puerto Real se ingresa como una fianza, lo que señala que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Rozas de Puerto Real

Para pedir la baja del agua en Rozas de Puerto Real, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

En los casos de desactivación total del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Rozas de Puerto Real
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Rozas de Puerto Real: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real.

En Rozas de Puerto Real, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Rozas de Puerto Real, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Rozas de Puerto Real

La tarifa del agua en Rozas de Puerto Real es establecido por la comercializadora Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Coste medio del agua en Rozas de Puerto Real es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Rozas de Puerto Real cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Rozas de Puerto Real: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Rozas de Puerto Real es establecido por Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Rozas de Puerto Real 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Rozas de Puerto Real es igual a la media nacional.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Rozas de Puerto Real

  • Gestor del agua: Canal de Isabel II
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Rozas de Puerto Real
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Rozas de Puerto Real

    • RED DE ROZAS DE PUERTO REAL
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Rozas de Puerto Real

El consumo de agua por hanitante y día en Rozas de Puerto Real es de 125 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Rozas de Puerto Real es de 223,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Rozas de Puerto Real está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Rozas de Puerto Real

Los análisis realizados confirman que el agua de Rozas de Puerto Real tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Rozas de Puerto Real
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

13 mg/L

Dureza total (CaCO3)

40 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real

¿Cómo acordar el bono social de agua en Rozas de Puerto Real

Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Rozas de Puerto Real se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 900 36 53 65, en persona en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Rozas de Puerto Real en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Rozas de Puerto Real?

No, el servicio de agua en Rozas de Puerto Real es gestionado por Canal de Isabel II.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Rozas de Puerto Real?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Rozas de Puerto Real, puedes comunicarse con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.