Datos de contacto de Canal de Isabel II en Somosierra
La empresa suministradora de agua en Somosierra es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Somosierra es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Somosierra es de 1,92* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El surtido de agua en Somosierra es administrado por Canal de Isabel II. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.
El cliente puede contactar con Canal de Isabel II mediante las siguientes formas:
- Desde su página web, a través del área para usuarios
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Canal de Isabel II en Somosierra: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que ofrece Canal de Isabel II, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el surtido, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
900 36 53 65 |
Contacto de emergencia |
900 36 53 65 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de soporte al usuario es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Somosierra
- Alta del agua en Somosierra
- Cambio de titular del agua en Somosierra
- Baja del agua en Somosierra
- Factura del agua en Somosierra: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Somosierra
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Somosierra se con Canal de Isabel II en Somosierra, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.
Para dar de alta el surtido de agua en Somosierra necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el surtido de agua en Somosierra te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.
Después, podrás llevar a cabo el trámite vía telefónica, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Canal de Isabel II en Somosierra que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de dar de alta el agua en Somosierra suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Somosierra
El cambio de titular con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Somosierra y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Número teléfonico. comunicación gratis al número teléfonico de Canal de Isabel II: 950916738.
La información que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en Somosierra será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Canal de Isabel II
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Somosierra se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Somosierra se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titular en Somosierra se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Somosierra
Si, en su defecto, lo que se desea es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Somosierra el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Llevar a cabo el formulario de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del titular en Somosierra
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que suele tardar 5 días en Somosierra, se seguirá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Somosierra: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Canal de Isabel II en Somosierra.
La factura de de Canal de Isabel II en Somosierra se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Somosierra, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Somosierra. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la página web de Canal de Isabel II y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Somosierra y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Somosierra es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Somosierra
El coste medio del agua en Somosierra se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,92 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Somosierra: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Somosierra es establecido por Canal de Isabel II en Somosierra varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Somosierra | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Somosierra es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el provisión de agua en Somosierra
El gestor y el responsable del agua en Somosierra es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Somosierra da servicio en las siguientes localidades:
- SOMOSIERRA
Origen del agua en Somosierra
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Somosierra
El consumo de agua por habitante y día en Somosierra es de 146 L/Hab/día
El consumo de agua en Somosierra es de 36,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Somosierra es de 36.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Somosierra es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Somosierra
Los análisis realizados confirman que el agua de Somosierra tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Somosierra
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Somosierra
Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Somosierra se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 900 36 53 65, en persona en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Somosierra en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Somosierra?
No, el surtido de agua en Somosierra es administrado por Canal de Isabel II.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Somosierra?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Somosierra, puedes contactar con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.