Servicio de agua Valdaracete

Servicio de agua en Valdaracete

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Gestión de agua en Valdaracete: Canal de Isabel II

La empresa suministradora del agua en Valdaracete es Canal de Isabel II. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900365365.

¿Cómo dar de alta el agua en Valdaracete? Paso a paso

El suministro de agua en Valdaracete está gestionado por Canal de Isabel II, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 641 habitantes. Para dar de alta el agua en Valdaracete, Canal de Isabel II tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II por mediación de el 900365365
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Valdaracete

Para poder dar de alta el agua en Valdaracete mediante Canal de Isabel II, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal de Isabel II hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Valdaracete?

Para hacer el cambio de titular en Valdaracete de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal de Isabel II por mediación de el 900365365
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valdaracete, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900365365.

¿Cuánto cuesta el agua en Valdaracete?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Valdaracete, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Valdaracete varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal de Isabel II que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valdaracete?

Canal de Isabel II dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valdaracete si desea conocer esta información, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • por mediación de su número de teléfono 900365365
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valdaracete, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valdaracete

¿Tengo que dar de alta el agua en Valdaracete de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valdaracete en las oficinas de Canal de Isabel II, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valdaracete

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canal de Isabel II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Valdaracete?

Canal de Isabel II pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.