Servicio de agua Valdemanco

Gestión del agua en Valdemanco

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Valdemanco

La comercializadora suministradora de agua en Valdemanco es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Valdemanco es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Valdemanco es de 1,92* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier proceso relacionada con agua en Valdemanco (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir datos), el usuario tendrá que acudir a Canal de Isabel II, encargado del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?

  1. Online, a través de su web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
  4. Por teléfono, llamando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Canal de Isabel II en Valdemanco?

  • Teléfono de servicio al cliente: 900 36 53 65. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
  • Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
  • Si deseas más datos o deseas que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Valdemanco

😀Alta de agua en Valdemanco

Dar de alta el agua en Valdemanco es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Canal de Isabel II.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para realizar el alta del suministro de agua en Valdemanco es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Valdemanco son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Valdemanco:
    • Por teléfono llamando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Valdemanco: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del suministro de agua en Valdemanco, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del suministro de agua en Valdemanco. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Valdemanco el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las características de la vivienda.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Valdemanco

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una activación, sino realizar un cambio de titularidad con Canal de Isabel II en Valdemanco.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto de forma gratuita al teléfono de Canal de Isabel II: 950916738.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Valdemanco son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Canal de Isabel II en Valdemanco y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Valdemanco ronda los 67€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Valdemanco con Canal de Isabel II se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Valdemanco

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Valdemanco simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.

Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del titular en Valdemanco
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Canal de Isabel II en Valdemanco debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Valdemanco: ¿cómo se puede pagar?

En Valdemanco, la factura del agua con Canal de Isabel II se recibe cada par de meses.

En Valdemanco, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Valdemanco y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Valdemanco. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Accede a la web de Canal de Isabel II y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Valdemanco y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Valdemanco es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Valdemanco

El precio del agua en Valdemanco es fijado por la comercializadora Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Valdemanco es de 1,92 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Valdemanco cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Valdemanco: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valdemanco es establecido por Canal de Isabel II en Valdemanco varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Valdemanco No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Valdemanco es igual a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Valdemanco

  • Gestor del agua: Canal de Isabel II
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Valdemanco
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Valdemanco

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Valdemanco

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Valdemanco.

⛲Composición del agua en Valdemanco

El agua de Valdemanco según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Valdemanco
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Valdemanco

¿Cómo contratar el bono social de agua en Valdemanco

Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Valdemanco se puede hacer por teléfono, llamando al 900 36 53 65, de forma presencial en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Valdemanco en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Valdemanco?

No, el servicio de agua en Valdemanco es gestionado por Canal de Isabel II.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Valdemanco?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Valdemanco, puedes ponerse en contacto con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.