Servicio de agua Valdepiélagos

Gestión del agua en Valdepiélagos

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal de Isabel II para el agua en Valdepiélagos

La compañía suministradora de agua en Valdepiélagos es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Valdepiélagos es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Valdepiélagos es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal de Isabel II es el responsable del agua en Valdepiélagos. El usuario no puede acordar una compañía para administrar este servicio, sino que cada zona decide qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Canal de Isabel II facilita en Valdepiélagos para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Canal de Isabel II en Valdepiélagos
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Valdepiélagos

😀Alta de agua en Valdepiélagos

Activar el agua en Valdepiélagos es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Canal de Isabel II.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para activar el agua en Valdepiélagos es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Los pasos para activar el servicio de agua en Valdepiélagos son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Valdepiélagos:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Valdepiélagos: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del suministro de agua en Valdepiélagos, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del suministro de agua en Valdepiélagos. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de activar el agua en Valdepiélagos suele rondar los 100€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Valdepiélagos

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Canal de Isabel II en Valdepiélagos.

Con Canal de Isabel II en Valdepiélagos puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Canal de Isabel II ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Canal de Isabel II, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Valdepiélagos, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El coste de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Valdepiélagos ronda unos 63€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Valdepiélagos se puede llevar a cabo mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Valdepiélagos se envía como una fianza, lo que señala que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Valdepiélagos

Para pedir la baja del agua en Valdepiélagos, el trámite es muy similar al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el ingreso de recibos que quedan por ingresar.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Valdepiélagos
  • Confirmación del número de cuenta donde esté referenciado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que tarda sobre 5 días en Valdepiélagos, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Valdepiélagos: ¿cómo se puede pagar?

En Valdepiélagos, la factura del agua con Canal de Isabel II llega cada 2 meses.

En Valdepiélagos, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Valdepiélagos y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Valdepiélagos, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Valdepiélagos. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Valdepiélagos con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Valdepiélagos

La tarifa del agua en Valdepiélagos es definido por la compañía Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio promedio del agua en Valdepiélagos es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Valdepiélagos cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Valdepiélagos: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valdepiélagos es establecido por Canal de Isabel II en Valdepiélagos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Valdepiélagos 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Valdepiélagos es igual a la media nacional.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Valdepiélagos

El gestor y el responsable del agua en Valdepiélagos es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Valdepiélagos da servicio en las siguientes localidades:

  • VALDEPIÉLAGOS

Origen del agua en Valdepiélagos

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Valdepiélagos

El consumo de agua por habitante y día en Valdepiélagos es de 211 L/Hab/día

Valdepiélagos tiene un consumo de agua de 163,00 m3.

El uso de agua en Valdepiélagos está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Valdepiélagos

El agua de Valdepiélagos según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Valdepiélagos
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

12 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más gestiones de agua en Valdepiélagos con Canal de Isabel II

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Valdepiélagos?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Valdepiélagos:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Valdepiélagos a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Valdepiélagos?

En Valdepiélagos el servicio del agua es gestionado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valdepiélagos?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Valdepiélagos, te asesoramos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.