Servicio de agua Velilla de San Antonio

Gestión del agua en Velilla de San Antonio

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal de Isabel II para el agua en Velilla de San Antonio

La compañía suministradora de agua en Velilla de San Antonio es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Velilla de San Antonio es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Velilla de San Antonio es administrado por Canal de Isabel II. El encargado del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Canal de Isabel II mediante las siguientes formas:

  • Desde su página web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el contacto telefónico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Canal de Isabel II, los consumidores pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más ágil de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio
Servicio Contacto

Contacto telefónico

900 36 53 65

Contacto de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

¿Cuál es el horario de servicio de Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio

😀Alta de agua en Velilla de San Antonio

Dar de alta el agua es muy ágil y en Velilla de San Antonio se con Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.

Los datos para realizar el alta del agua en Velilla de San Antonio es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el suministro de agua en Velilla de San Antonio, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Velilla de San Antonio, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Velilla de San Antonio presentar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, a través de su página web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
    • Llamando, a través del siguiente contacto telefónico: 900 36 53 65.
  3. Validación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para realizar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En Velilla de San Antonio el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la casa.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Velilla de San Antonio

El cambio de titular con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Velilla de San Antonio y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Canal de Isabel II a través tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Canal de Isabel II: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Velilla de San Antonio, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El coste de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio ronda los 63€, que puede alterar sutilmente según las peculariedades del suministro.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titular en Velilla de San Antonio con Canal de Isabel II se puede realizar a través de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será enviado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Velilla de San Antonio

Para requerir la baja del agua en Velilla de San Antonio, el proceso es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los requisitos a la compañía y realizar el pago de facturas que quedan por ingresar.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos del interesado del suministro del agua en Velilla de San Antonio, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que suele tardar 5 días en Velilla de San Antonio, se mantendrá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Velilla de San Antonio: ¿cómo se puede pagar?

En Velilla de San Antonio, la factura del agua con Canal de Isabel II se recibe cada 2 meses.

Las tres formas para realizar en Velilla de San Antonio el pago de la factura con Canal de Isabel II son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Velilla de San Antonio, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Velilla de San Antonio

La tarifa del agua en Velilla de San Antonio es definido por la compañía Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Velilla de San Antonio es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Velilla de San Antonio cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Velilla de San Antonio: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Velilla de San Antonio es establecido por Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Velilla de San Antonio 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Velilla de San Antonio es igual a la media nacional.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Velilla de San Antonio

Información sobre el agua en Velilla de San Antonio
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE VELILLA DE SAN ANTONIO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Velilla de San Antonio

El consumo de agua por habitante y día en Velilla de San Antonio es de 164 L/Hab/día

Velilla de San Antonio tiene un consumo de agua de 2452,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Velilla de San Antonio está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Velilla de San Antonio

Según los análisis realizados, el agua de Velilla de San Antonio tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Velilla de San Antonio
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio

¿Cómo acordar el bono social de agua en Velilla de San Antonio

Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Velilla de San Antonio se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 900 36 53 65, de forma presencial en la sucursal de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Velilla de San Antonio en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Velilla de San Antonio?

No, el suministro de agua en Velilla de San Antonio es administrado por Canal de Isabel II.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Velilla de San Antonio?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Velilla de San Antonio, puedes comunicarse con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.