Servicio de agua Villalbilla

Servicio de agua en Villalbilla

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Gestión de agua en Villalbilla: Canal de Isabel II

La empresa suministradora del agua en Villalbilla es Canal de Isabel II. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900365365.

¿Cómo dar de alta el agua en Villalbilla? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Villalbilla está gestionado por Canal de Isabel II, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 12719 habitantes. Para dar de alta el agua en Villalbilla, Canal de Isabel II tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villalbilla?

Para poder dar de alta el agua en Villalbilla mediante Canal de Isabel II, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal de Isabel II hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villalbilla?

Para hacer el cambio de titular en Villalbilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villalbilla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900365365.

¿Cuánto cuesta el agua en Villalbilla?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Villalbilla, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Villalbilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal de Isabel II que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villalbilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Canal de Isabel II dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villalbilla si desea conocer esta información, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • a través de su número de teléfono 900365365
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villalbilla, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villalbilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villalbilla de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villalbilla en las oficinas de Canal de Isabel II, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villalbilla

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canal de Isabel II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villalbilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal de Isabel II varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.