Servicio de agua Villamanrique de Tajo

Gestión del agua en Villamanrique de Tajo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal de Isabel II para el agua en Villamanrique de Tajo

La compañía suministradora de agua en Villamanrique de Tajo es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Villamanrique de Tajo es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier proceso relacionada con agua en Villamanrique de Tajo (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o pedir datos), el consumidor tendrá que contactar con Canal de Isabel II, gerente del surtido en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?

  1. Online, por medio de su página web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 900 36 53 65. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
  • Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
  • Si quieres más datos o quieres que procesemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo

😀Alta de agua en Villamanrique de Tajo

Por medio de Canal de Isabel II, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villamanrique de Tajo, podrás efectuar de una manera sencilla el proceso de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos para efectuar el alta del agua en Villamanrique de Tajo es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el surtido de agua en Villamanrique de Tajo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Villamanrique de Tajo, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villamanrique de Tajo presentar la solicitud del alta del agua:
    • Online, por medio de su página web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 900 36 53 65.
  3. Certificación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villamanrique de Tajo es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Villamanrique de Tajo

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino efectuar un cambio de titular con Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Canal de Isabel II por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Canal de Isabel II: 950916738.

Los datos que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titular en Villamanrique de Tajo será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Canal de Isabel II
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo ronda los 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del surtido.

El importe que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Canal de Isabel II será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villamanrique de Tajo existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villamanrique de Tajo

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la desactivación de un servicio de agua en Villamanrique de Tajo el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el surtido de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del interesado del surtido del agua en Villamanrique de Tajo, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que tarda sobre 5 días en Villamanrique de Tajo, se mantendrá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villamanrique de Tajo: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Villamanrique de Tajo con Canal de Isabel II llega cada 2 meses.

El recibo de de Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Villamanrique de Tajo. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villamanrique de Tajo

El precio del agua en Villamanrique de Tajo es establecido por la compañía Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio promedio del agua en Villamanrique de Tajo es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villamanrique de Tajo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Villamanrique de Tajo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villamanrique de Tajo es establecido por Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Villamanrique de Tajo 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Villamanrique de Tajo es igual a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Villamanrique de Tajo

Información sobre el agua en Villamanrique de Tajo
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE VILLAMANRIQUE DE TAJO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Villamanrique de Tajo

El consumo de agua por hanitante y día en Villamanrique de Tajo es de 175 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Villamanrique de Tajo es de 179,00 m3.

El uso de agua en Villamanrique de Tajo está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Villamanrique de Tajo

Los análisis realizados confirman que el agua de Villamanrique de Tajo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villamanrique de Tajo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

10 mg/L

Dureza total (CaCO3)

26 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Canal de Isabel II en Villamanrique de Tajo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villamanrique de Tajo?

Puedes contratar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Villamanrique de Tajo, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Villamanrique de Tajo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Villamanrique de Tajo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villamanrique de Tajo

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.