Datos de contacto de Canal de Isabel II en Villamanta
La empresa suministradora de agua en Villamanta es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Villamanta es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Villamanta es de 1,92* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Villamanta es gestionado por Canal de Isabel II. El gerente del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El usuario puede ponerse en contacto con Canal de Isabel II mediante las siguientes formas:
- Desde su página web, a través de la oficina virtual
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Canal de Isabel II en Villamanta: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que aporta Canal de Isabel II, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
900 36 53 65 |
Contacto de emergencia |
900 36 53 65 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de atención al cliente es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Villamanta
- Alta del agua en Villamanta
- Cambio de titular del agua en Villamanta
- Baja del agua en Villamanta
- Factura del agua en Villamanta: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villamanta
Dar de alta el agua es muy fácil y en Villamanta se con Canal de Isabel II en Villamanta, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Villamanta es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial
Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Villamanta son:
- Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Villamanta:
- Por número teléfonico telefoneando al 900 36 53 65
- A través de la web Canal de Isabel II en Villamanta: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Villamanta, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del suministro de agua en Villamanta. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
En Villamanta el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Villamanta
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con Canal de Isabel II en Villamanta.
Con Canal de Isabel II en Villamanta puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Canal de Isabel II ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la dirección Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Canal de Isabel II, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en Villamanta será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Canal de Isabel II
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Villamanta se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Villamanta se puede llevar a cabo mediante tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Villamanta se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Villamanta
Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Villamanta simplemente basta para dar de baja el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del suministro del agua en Villamanta, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Canal de Isabel II en Villamanta suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villamanta: ¿cómo se puede pagar?
En Villamanta, la factura del agua con Canal de Isabel II se recibe cada 2 meses.
La factura de de Canal de Isabel II en Villamanta se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Villamanta, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal de Isabel II en Villamanta te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:- Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en Villamanta, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Villamanta
El coste del agua en Villamanta es establecido por la empresa Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Villamanta es de 1,92 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villamanta cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Villamanta: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villamanta es establecido por Canal de Isabel II en Villamanta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Villamanta | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Villamanta es igual a la media nacional.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Villamanta
- Gestor del agua: Canal de Isabel II
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villamanta
- Red de suministro:
Red de suministro de Villamanta
- RED DE VILLAMANTA
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Villamanta
El consumo de agua por hanitante y día en Villamanta es de 125 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Villamanta es de 411,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Villamanta está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Villamanta
Los análisis realizados confirman que el agua de Villamanta tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Villamanta con Canal de Isabel II
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Villamanta?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Villamanta:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Villamanta a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Villamanta?
En Villamanta el suministro del agua es gestionado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta empresa.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villamanta?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Villamanta, te recomendamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.