Servicio de agua Villavieja del Lozoya

Gestión del agua en Villavieja del Lozoya

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal de Isabel II para el agua en Villavieja del Lozoya

La compañía suministradora de agua en Villavieja del Lozoya es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Villavieja del Lozoya es de 1,92* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Canal de Isabel II es el encargado del agua en Villavieja del Lozoya. El cliente no puede contratar una compañía para gestionar este suministro, sino que cada localidad determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Canal de Isabel II aporta en Villavieja del Lozoya para todos sus consumidores:

Soporte al cliente de Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si deseas más datos respecto a tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya

😀Alta de agua en Villavieja del Lozoya

Dar de alta el agua en Villavieja del Lozoya es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Canal de Isabel II.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta del agua en Villavieja del Lozoya es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de la vivienda
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el suministro de agua en Villavieja del Lozoya, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Villavieja del Lozoya, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villavieja del Lozoya rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, por medio de su página web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente contacto telefónico: 900 36 53 65.
  3. Confirmación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villavieja del Lozoya es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Villavieja del Lozoya

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Canal de Isabel II por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. información de forma gratuita al contacto telefónico de Canal de Isabel II: 950916738.

Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Villavieja del Lozoya será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Canal de Isabel II
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Canal de Isabel II será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villavieja del Lozoya existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villavieja del Lozoya

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Villavieja del Lozoya el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: completar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del titular del suministro del agua en Villavieja del Lozoya, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que tarda aproximadamente 5 días en Villavieja del Lozoya, se mantendrá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villavieja del Lozoya: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Villavieja del Lozoya con Canal de Isabel II se recibe cada par de meses.

La factura de de Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villavieja del Lozoya. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villavieja del Lozoya

El coste medio del agua en Villavieja del Lozoya se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Villavieja del Lozoya
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,92 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Villavieja del Lozoya: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villavieja del Lozoya es establecido por Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Villavieja del Lozoya No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Villavieja del Lozoya es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Villavieja del Lozoya

El gestor y el responsable del agua en Villavieja del Lozoya es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Villavieja del Lozoya da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Villavieja del Lozoya

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Villavieja del Lozoya

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villavieja del Lozoya.

⛲Composición del agua en Villavieja del Lozoya

El agua de Villavieja del Lozoya según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Villavieja del Lozoya
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya

¿Cómo contratar el bono social de agua en Villavieja del Lozoya

Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Villavieja del Lozoya se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 900 36 53 65, en persona en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Villavieja del Lozoya en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villavieja del Lozoya?

No, el suministro de agua en Villavieja del Lozoya es gestionado por Canal de Isabel II.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villavieja del Lozoya?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Villavieja del Lozoya, puedes ponerse en contacto con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.