Oficina virtual Emuasa: paga tus facturas de agua
Si vives en Murcia y quieres pagar tus facturas de manera online, te informamos de esta y otras gestiones que se pueden realizar a través de Emuasa online cómo gestionar tus contratos, realizar reclamaciones o modificar tus datos personales.
Pagar la factura del agua en Murcia
Emuasa pone a tu disposición dos alternativas para pagar tus facturas mensualmente: a través de un pago domiciliado o efectuando el pago personalmente mes a mes con CaixaBankNow.
Si decides domiciliar tus facturas a través de la oficina virtual de Emuasa clientes, el pago de las facturas online de Emuasa se realizará automáticamente cada mes.
Si prefieres realizar el pago a través de CaixabankNow, una plataforma de pago online de la que no hace falta ser cliente de CaixaBank ni usuario de la plataforma para poder utilizarla y pagar tus facturas del agua, tendrás que realizar el ingreso cada mes con tu tarjeta de crédito o débito. Para ello deberás:
- Acceder a CaixabankNow
- Introducir el código de barras que aparece en la factura para identificarla
- Introducir los datos de pago de tu tarjeta: número, caducidad y código CVV
- Confirmar que todos los datos proporcionados son correctos
¿Cómo darse de alta en el área de cliente de Emuasa?
Para poder registrarte en el área de clientes de Emuasa, antes de nada debes tener un contrato como el del suministro de agua con Emuasa para poder realizar el registro. Una vez cumplas este requisito, si eres un particular debes:
- Acceder al área de registro para particulares
- Indicar tu número de DNI, de factura y de contrato
- Proporcionar datos personales
- Enviar toda esta información a Emuasa
Si deseas registrarte como una empresa y tienes más de 5 contratos dados de alta, deberás seguir los mismos pasos que si fueras un particular, pero antes debes presentar una autorización del apoderado con nombre y NIF y esperar a que te lo validen para poder ser dado de alta.
Si eres un administrador de fincas, por cada uno de los clientes que gestiones debes presentar el número de contrato, NIF y copia del mismo o en su lugar una autorización firmada por el titular del contrato. Además, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede al área de registro para administradores de fincas
- Proporciona los datos del administrador (nombre y apellidos, número de un documento identificativo (NIF, pasaporte o CIF))
- Indica los datos del usuario requeridos
- Envía toda la información
¿Qué gestiones se pueden hacer desde Emuasa online?
En Emuasa online pueden realizarse varios trámites y gestiones sin necesidad de acudir a las oficinas. Te indicamos cuáles son:
- Pago de facturas: domiciliándolas o con tu tarjeta de crédito o débito a través de CaixabankNow.
- Comunicación de la lectura de contador: de esta manera pagarás exactamente lo que hayas consumido de agua.
- Telelectura: para poder consultar tu consumo en todo momento
- Declaración anual de vertidos: todos los titulares de vertido podrán realizarla de manera online
- Modificación de datos bancarios, personales, del domicilio o de titular.
- Comunicación de incidencias o reclamaciones
- Gestión de contratos
Comunicación de lectura de contador
A través de Emuasa online podrás proporcionar la lectura de tu contador. Para ello necesitarás el número de tu contrato, los dígitos en negro de tu contador y además, tendrás que acceder a la página de autolectura de consumo donde deberás:
- Proporcionar el número de tu contrato, datos personales (NIF o CIF) y tu dirección
- Verificar tus datos
- Enviar toda la información
Telelectura
Si ya estás dado de alta en la oficina virtual de Emuasa, podrás controlar tu consumo de agua desde casa.
Entra en la oficina virtual, pulsa sobre “Contratos” y después sobre “Consumos”, entonces aparecerá el icono de “telelectura” sobre el que debes hacer click.
Además de tu consumo diario, podrás consultar también en la aplicación los picos máximos y mínimos de consumo, así como configurar alarmas que te avisen sobre consumo continuado durante un número concreto de días o por consumo máximo.
Declaración anual de vertidos
Emuasa también te permite realizar la declaración anual de vertido de aguas residuales a través de su web. Para ello, pone a tu disposición dos tipos de formularios, el modelo ordinario y el modelo simplificado en función de las características de la actividad realizada, del vertido o procedencia del agua.
Una vez hayas rellenado estos formularios puedes hacéserlos llegar a Emuasa Murcia a través de la página de contacto.
Modificación de datos
Si has cambiado de domicilio, quieres modificar tus datos bancarios o personales o realizar un cambio de titular, puedes realizarlo por medio de la oficina virtual de Emuasa.
Comunicación de incidencias
Si has tenido una avería o una incidencia, deseas poner una reclamación, realizar una consulta de cualquier tipo o comunicar un posible fraude, solo tienes que acceder a la página de contacto de Emuasa o llamar al teléfono de Emuasa (900 700 808) y te atenderán en lo que necesites.
Gestión de contratos
En Emuasa online también puedes gestionar y tramitar tus contratos tales como el del cambio de titular, alta del agua, baja de suministro (en la oficina virtual) o la solicitud de acometida.
Preguntas frecuentes sobre EMUASA online
¿Puedo registrarme en la oficina virtual de Emuasa Murcia sin ser cliente?
No, para poder registrarte en la oficina de virtual de Emuasa es necesario tener algún contrato dado de alta con Emuasa, ya que al registrarte te solicitarán el número de contrato y un número de factura asociada al contrato.
¿Es posible tramitar las bonificaciones sociales de manera online?
Sí, el bono social se puede tramitar de manera online en la web de Emuasa, descargando la solicitud de bono social y rellenándola con los datos requeridos y posteriormente enviándola a la dirección de correo electrónico [email protected] o solicitando cita previa para gestionarlo de manera presencial en las oficinas de Emuasa, que se encuentran en la Plaza Circular, 9.