EMASESA: Dar de alta el agua en Sevilla y área metropolitana

Alta EMASESA
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¿Quieres dar de alta el agua con EMASESA? Descubre cómo y dónde hacerlo, la documentación necesaria y el precio que tiene dar de alta el agua en Sevilla.


¿Dónde y cómo dar de alta el agua en EMASESA?

Para dar de alta el agua, hay dos vías principales, a través de la plataforma online de EMASESA, o yendo a una oficina, con cita previa.

Te ayudamos con la gestión

¿Cuál es el coste de dar de alta el agua en EMASESA? Su precio

El precio que tiene dar de alta el agua en EMASESA se divide en dos partidas:

  • Por un lado la propia contratación.
  • Por otro lado la fianza, la cual es reembolsable, y la utiliza la empresa para evitar futuros impagos.

Los precios registraron una ligera subida en 2021 respecto a las tarifas de los años anteriores

Tarifas de contratación
Calibre del contador Contratación Fianza Total
Hasta 15 mm 63,14 € 77,05 € 140,19 €
20 mm 96,57 € 100,79 € 197,36 €
25 mm 125,99 € 167,85 € 293,84 €
30 mm 155,37 € 207,63 € 363,01 €
40 mm 214,17 € 328,73 € 542,90 €
50 mm 272,99 € 871,15 € 1.144,14 €

Todos los precios incluyen IVA y la fianza será devuelta cuándo se produzca un cambio de titular o se produzca la baja . Como se puede ver, cuanto mayor sea el contador del agua, mayor será el precio a pagar.

¿Cuál es la documentación necesaria para el alta EMASESA?

En primer lugar hace falta la solicitud para la instalación de suministro y/ o alcantarillado de EMASESA. Además, en conjunto a la solicitud, habrá que entregar cierta documentación:

  • Vivienda individual
  • Certificado de Instalación interior: Este tiene que ser dado por la empresa que se encargará de instalar el agua.
  • Batería de contadores
  • Certificado de Instalación interior de batería, el cual será expedido por la empresa que se encargará de hacer la instalación del agua.
  • Relación de tomas.
  • Local comercial o industrial
  • Certificado de Instalación interior, que aporta la empresa que se encargará de hacer la instalación del agua.
  • Croquis del local: Plano explicando la instalación de saneamiento interior o de los vertidos, localizando estos.
  • Provisional de obras
  • Copia de la licencia municipal.
  • Autorización por parte de la persona titular de la licencia, si no es esta la que lo solicita.
  • El proyecto de ejecución de obra, con los lugares donde se hace el vertido y los servicios que se abastecen, si no se ha notificado a EMASESA la Licencia de Obras.
  • Climatización, sistema contra incendios, riego eficiente, piscina
  • Certificado de Instalación interior, en el que se tiene que contar el caudal total.
  • Memoria técnica de la instalación acorde a lo regido en el Reglamento de Prestación de Servicio de Abastecimiento. Si se trata de un sistema de climatización, la documentación conforme la dimensión de la acometida

Los certificados de Instalación Interior no serán necesarios si la finca ya hubiera tenido algún contrato en el pasado, y la instalación no se haya modificado.

Una vez se haya realizado la contratación, se requiere cierta documentación extra, a entregar a posterior:

  • Documento que incluya la referencia catastral y donde se indique el derecho a utilizar el inmueble.
  • Para representantes, autorización del solicitante.
  • Para personas jurídicas, escrituras de la sociedad y poderes del representante.
  • Para comunidades de propietarios, libro de actas.
  • Documento de constitución de servidumbre, en caso de que existiera.
  • Para viviendas individuales, licencia municipal de ocupación de viviendas y certificado de empadronamiento.
  • Para uso comercial o industrial, licencia para el desarrollo de actividad.

Preguntas frecuentes dar alta EMASESA

¿Cuánto se tarda en tener agua en la casa tras gestionar el alta?

A diferencia de otras empresas que te lo garantizan en menos de una semana, la empresa que se encarga de suministrar el agua en Sevilla está obligada a dar de alta el suministro en menos de 15 días.

¿Por qué hay que dar el correo electrónico y el número?

Es la manera más rápida de ser contactado por la empresa en caso de que suceda algún problema o se quiera informar sobre algún trámite.

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