¿Buscas información sobre la empresa que se encarga de abastecer de agua al área metropolitana de Sevilla? Aquí te contamos qué es, qué gestiones se pueden hacer y de qué se encarga

Información sobre EMASESA
Nombre de la compañía
EMASESA
Gestiones
Empresa suministradora de agua en Sevilla
NIF
A41039496
Sede social
Calle Escuelas Pías 141003, Sevilla
Teléfono de contacto
955 010 010
Fax
955 477 440
Página Web
https://www.emasesa.com/
Portal para clientes

¿Dónde está EMASESA?

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A., EMASESA es la empresa que se encarga de llevar el agua hasta todos los domicilios de la comarca de Sevilla. Los ayuntamientos que se incluyen son:

  • El Ronquillo
  • El Garrobo
  • Alcalá del Río
  • La Rinconada
  • Camas
  • Sevilla
  • Mairena del Alcor
  • Alcalá de Guadaira
  • Dos Hermanas
  • Coria del Río
  • La Puebla del Río
  • San Juan de Aznalfarache

Esto supone que se abastece a más de un millón de personas de agua potable en Sevilla y su comarca, aproximadamente un 55% de la provincia

¿Qué gestiones se pueden hacer con la factura del agua de EMASESA?

Se pueden tener diversas dudas sobre la factura del agua de Emasesa, como son:

¿Cómo contactar con EMASESA?

Existen diversas maneras de contactar con EMASESA. Las más habituales son por teléfono, a través de las oficinas repartidas por la ciudad, a través de la oficina en red, llamada EMASESA online o a través de la página web de EMASESA.

Contactar con EMASESA
Medio Contacto
Teléfono 955 010 010
Fax 955 477 440
Oficina C/ Escuelas Pías, 1 41003 Madrid
Página web https://www.emasesa.com
Oficina virtual EMASESA online

¿Cómo pedir cita previa en EMASESA?

Para poder pedir cita previa en EMASESA tendrás que llamar el teléfono 955 010 010 o tendrás que entrar en su página web

Si quieres ir a alguna de las oficinas de EMASESA, o a alguno de los distintos Puntos de Atención al Cliente que hay en Sevilla, es obligatorio solicitar Cita Previa, para poder ir en una fecha y hora concreta.

Además, para poder ir a la oficina, debido a la situación actual, será obligatorio llevar mascarilla, se le proporcionará gel desinfectate, y se ruega no acudir si se tiene algún síntoma, como fiebre, o si está en cuarente.

Gestiones de EMASESA

EMASESA, al encargarse del ciclo del agua, te permite hacer todas las gestiones relacionadas con el suministro de esta dentro del área metropolitana de Sevilla. Estas pueden ser:

EMASESA dispone de una sede electrónica para los clientes llamada EMASESA online desde la que se pueden hacer distintas gestiones

Actualidad EMASESA

Nueva estación de bombeo de EMASESA

El acuerdo para la financiación de la estación para el bombeo de agua de agua potable de Tamarguillo por Emasesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es aprobado por el Gobierno de España.

ABC

Nuevos cortes debido a las obras en Vistazul

Comienzan las obras en la red de EMASESA en Vistazul. Estas se alargarán durante 22 semanas, debido al reemplazo de los sistemas de saneamiento y abastecimiento de agua y provocarán distintos cortes de tráfico en la ciudad de Dos Hermanas.

El Nazareno

Opiniones EMASESA

Los trabajadores que atienden al público son buenísimos y te ayudan a resolver tus problemas.

Pepi

El mejor personal de atención al publico, con años de experiencia y mucha amabilidad, te ayudan a buscar todas las posibles soluciones. Ojalá otras empresas tuvieran los mismos trabajadores. ¡Muchas gracias!

María

Preguntas frecuentes EMASESA

¿Cómo puedo dar de alta el suministro en EMASESA?

La manera más cómoda de dar de alta el suministro de agua en EMASESA es a través de la página web de EMASESA online. Como alternativa, puede ir a alguna de las oficinas tras solicitar previamente la cita previa.

¿Puedo contratar otra empresa que no sea EMASESA?

No, no puedes. Si vives en uno de los ayuntamientos en los que trabaja EMASESA, tendrás que contratar con ellos obligatoriamente el suministro de agua. A diferencia de otros suministros, como la luz, el mercado del agua no está liberalizado

Leer más EMASESA