Cita previa EMASESA: Dónde pedirla, anularla o consultarla

Updated on
min reading
EMASESA Cita previa
EMASESA Cita previa

¿Quieres pedir cita en las oficinas de EMASESA o en un Punto de Atención al Ciudadano? En ambas puedes hacer las gestiones del agua, te contamos cómo hacerlo, cómo modificar la cita o cómo anularla

¿Cómo solicitar cita previa en oficinas de EMASESA?

Para poder solicitar cita previa, hay que entrar en la web y seleccionar el servicio, la gestión y la oficina. Te desglosamos qué gestiones se pueden hacer para cada servicio.

  1. Administrador de fincas
    • Contratación
    • Facturas y consumo
    • Instalaciones
    • Otros
  2. Consumo no contabilizado (fraude)
    • Información
  3. Contratación
  4. Gestiones sobre contrato
    • Facturas y consumo
    • Instalación(arqueta, permiso de vertido, etc.)
    • Modificación datos de contrato
  5. Individualización de contadores
    • Continuación de las gestiones iniciadas
    • Información
  6. Información técnica
    • Información técnica
    • Licencia de obras en Sevilla
  7. Pagos en ventanilla
    • Pagos en ventanilla
  8. Varios
    • Información de abastecimiento
    • Información saneamiento
    • Otros, donde se pueden incluir las averías

Una vez escogido todo, se escogen la fecha y la hora disponible, entre las que dispone el sistema.

Cuando haga la solicitud, esta se confirmará mediante SMS o email.

Pedir cita EMASESA

¿Cómo consultar tu cita en una oficina de EMASESA?

Dentro de la web de EMASESA, se podrá consultar todas las citas que se tengan solicitadas a partir del tipo de documento (CIF, NIF, NIE, otros), número de identidad y teléfono.

¿Cómo anular una cita previa en una oficina EMASESA?

Una vez estás dentro del servicio de gestión de cita previa de la web de EMASESA, se puede anular la cita previa sabiendo el tipo de documento, número de identidad y teléfono.

¿Cómo solicitar una cita previa en Puntos de Atención al Ciudadano (PAC)

En este caso, la solicitud de cita previa se hace a través de la web del ayuntamiento de Sevilla.

Aquí en primer lugar se introducirán los datos personales:

  • Nombre
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • DNI
  • Email o teléfono

Una vez completados, se comprueba que los datos son los correctos y la web deja desplegar otros campos, donde se escogerá como empresa EMASESA, y la gestión deseada, entre las siguientes:

  • Otros
  • Quejas y reclamaciones
  • Otras gestiones
  • Gestión de cobros
  • Tarifa social
  • Actualización datos de contacto
  • Contratación

Después se elegiría el punto de atención al cliente deseado, la fecha y hora y se haría una consulta. A la derecha de la pantalla, aparecería las citas disponibles para tu intención.

¿Cómo consultar o anular una cita previa en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC)?

Para consultar, anular o cambiar la cita en el Punto de Atención al Cliente, se tiene que entrar en la web del ayuntamiento de Sevilla, y rellenar el formulario con el DNI y el teléfono o email. Después se entra en una pantalla donde te deja escoger entre modificar y anular la cita.

Preguntas frecuentes cita previa EMASESA

¿Es gratuito realizar el cambio de cita?

Si, tanto pedir, como anular, como cambiar la cita previa es completamente gratuito para todos los clientes de EMASESA.

¿Qué hacer si no hay horarios disponibles?

Si no hay ningún horario disponible en la oficina o punto de atención al ciudadano deseado, puedes llamar al 955 010 010 y 900 822 010 para solicitar información.