Aquona en Ponferrada: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Necesitas contactar con con Aquona Ponferrada? Te indicamos todas las maneras que tienes para hacerlo, además de explicarte cómo hacer para alta el agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona Ponferrada
Dirección: Calle Ortega y Gasset, nº18, bajo, 24400 Ponferrada, León.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 987 427 576/ 628 453
Cómo llegar
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Oficina Aquona Astorga
Dirección: Calle Cortes Leonesas, 3, 24700 Astorga, León.
Horario: L-V: 9-13
Teléfono averías: 609 457 790
Cómo llegar
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Cómo contactar con Aquona Ponferrada: Teléfono, oficinas, página web

Existen distintas maneras para ponerse en contacto con Aquona Ponferrada, como son presencialmente, por teléfono, o la página web. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Ponferrada tiene de tres números de teléfono diferentes en función del trámite que quieras realizar.

  • Autolecturas: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 987 427 576/ 628 453
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

Ponferrada: Calle Ortega y Gasset, nº18, bajo, 24400 Ponferrada, León

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás consultar tus dudas como un área de clientes donde podrás realizar consultar que quieras, como son:

  • Gestionar y revisar todos los contratos
  • Revisar las facturas
  • Ver la variación del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Ponferrada

La manera más recomendable de hacer un cambio de titular en Aquona en Ponferrada es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo distintas pantallas, en las que se pedirá la requerirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identidad, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) si se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Ponferrada

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en el inmueble. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • NIF, DNI, NIE o algún otro documento de identificación del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede conseguir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante no es el mismo que el titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a instalar el contador, y por lo tanto poder tener agua en tu casa en un tiempo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

Aplicación móvil de Aquona en Ponferrada

Hay una app móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién lo desee.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Ver en detalle las facturas
  • Saber si hay facturas pendientes
  • Ver gráficos con la evolución del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Ponferrada

Ponferrada se encuentra en la provincia de León teniendo esta una población de 66447 habitantes, una superficie de 283.17 km2 y un código postal de 24.

Las coordenadas geográficas de Ponferrada se corresponden a una latidud de 42.5499958 y una longitud de -6.598259.

Preguntas más comunes sobre Aquona Ponferrada

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Ponferrada?

La mejor manera de poder revisar todos tus pagos, el consumo histórico y gestionar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla en el momento que desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Ponferrada?

Te aconsejamos que en primer lugar te pongas en contacto con Aquona. Existen distintos motivos por los cuales Aquona Ponferrada te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintos sistemas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Ponferrada no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la conducción que proporciona el agua a tu domicilio. Esto puede ser común en épocas de excesivo frío, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Ponferrada si no consumo nada?

Independientemente del ayuntamiento en el que te encuentres, tu factura del agua se separará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que variará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua consumas, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será idéntica en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga instalado en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos precios son acordados por cada ayuntamiento, y serán publicados en el boletín oficial cada vez que se realice un cambio en el coste. De igual modo, en los boletines oficiales se mostrarán los distintos volúmenes máximos para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se gasta, más se pagará por cada litro consumido, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Ponferrada?

Hay diferentes formas de hacer el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder realizarlo, tendrás que buscar el código de barras que se ubica en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, ubica cuál sea tu banco. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder realizarlo.
  • En las distintas entidades que colaboran con Aquona y que se ubican en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades financieras.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al COVID, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante señalar que en estas únicamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.