Aquona en Villaquilambre: Cambio de titular, números de teléfono

Directorio aquona

¿Necesitas contactar con con Aquona Villaquilambre? Te enseñamos todas las formas que dispones para hacerlo, además de indicarte cómo hacer para alta el agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona San Andrés del Rabanedo
Dirección: Av. del Párroco Pablo Diez, 15, 24010 San Andrés del Rabanedo, León.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 639 765 120
Cómo llegar
Cómo llegar
Oficina Aquona Santovenia de la Valdoncina
Dirección: Av. Virgen de los Imposibles, 117, 24009 Santovenia de la Valdoncina, León.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 699 535 308/ 987 285
Cómo llegar
Cómo llegar
Oficina Aquona Astorga
Dirección: Calle Cortes Leonesas, 3, 24700 Astorga, León.
Horario: L-V: 9-13
Teléfono averías: 609 457 790
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Villaquilambre: Número, oficinas, página web

Existen distintas formas para ponerse en contacto con Aquona Villaquilambre, como son de manera presencial, por teléfono, o la página web. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Villaquilambre tiene de tres números de teléfono diferentes en función de la gestión que quieras hacer.

  • Lecturas: 900 816 200
  • Incidencias: 900 330 030 o 639 765 120
  • Atención al usuario: 911 779 010 o 900 190 020

La sede más próxima que tienes para poder realizar tus trámites se localiza en:

San Andrés del Rabanedo: Av. del Párroco Pablo Diez, 15, 24010 San Andrés del Rabanedo, León

En cuanto a la plataforma online, Aquona tiene tanto de una página web en la que podrás tratar tus problemas como una oficina virtual donde podrás realizar tratar que desees, como son:

  • Gestionar y revisar todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver el histórico del gasto

Cambiar el titular del agua en Villaquilambre

La vía más recomendable de realizar un cambio de titular en Aquona en Villaquilambre es por medio de su página web. En ella, se irán siguiendo diversas pantallas, en las que se pedirá la pedirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que hace falta será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en caso de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Villaquilambre

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • DNI, NIF, NIE o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede obtener desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante es distinto del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya realizado el contrato, si la vivienda ya tiene de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y por consiguiente poder tener agua en tu casa en un intervalo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

App móvil de Aquona en Villaquilambre

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su empleo. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Ver en detalle las facturas
  • Revisar si hay facturas sin pagar
  • Ver gráficos con el histórico del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Villaquilambre

Villaquilambre está en la provincia de León teniendo esta una población de 18583 habitantes, una superficie de 52.69 km2 y un código postal de 24.

Las coordenadas geográficas de Villaquilambre se corresponden a una latidud de 42.6412912 y una longitud de -5.557725.

Preguntas más habituales sobre Aquona Villaquilambre

¿En qué lugar puedo revisar mis facturas de Aquona en Villaquilambre?

La mejor opción de poder ver todos tus pagos, el consumo histórico y gestionar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla en el momento que desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Villaquilambre?

Te aconsejamos que en primer lugar te pongas en contacto con Aquona. Hay distintas causas por las cuales Aquona Villaquilambre te puede cortar el agua, como son el incumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintas formas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Villaquilambre no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la cañería que suministra el agua a tu inmueble. Esto puede ser usual en épocas de excesivo frío, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Villaquilambre si no consumo nada?

Independientemente de la localidad en el que te halles, tu factura del agua se separará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que cambiará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua consumas, más tendrás que pagar de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será la misma en todas las facturas, y depende del diámetro del contador que se tenga instalado en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos costes son estipulados por cada ayuntamiento, y serán recogidos en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el precio. De la misma manera, en los boletines oficiales se señalarán los distintos volúmenes más elevados para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se gasta, más se pagará por cada metro cúbico consumido, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Villaquilambre?

Hay varias formas de hacer el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al usuario 900 190 020
  • A través de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder realizarlo, tendrás que buscar el código de barras que se encuentra en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, encuentra cuál sea tu banco. No hay necesidad de ser cliente de la Caixa para poder efecturarlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se localizan en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades bancarias.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas solamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.