Aquona en San Clemente: Cambio de titular, números de teléfono

Directorio aquona

¿Precisas ponerte en contacto con con Aquona San Clemente? Te indicamos todas las formas que dispones para hacerlo, además de explicarte cómo hacer para alta el suministro de agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona San Clemente
Dirección: Edificio Mercado de Abastos, Calle Nazaret, 1, 16600 San Clemente, Cuenca.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 608 071 655
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Oficina Aquona La Alberca de Záncara
Dirección: Plaza Ayuntamiento, 1, 16620 La Alberca de Záncara, Cuenca.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 608 071 655
Cómo llegar
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Oficina Aquona Santa María del Campo Rus
Dirección: Pz. Carlos Patiño, 1, 16621 Santa María del Campo Rus, Cuenca.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 608 071 655
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Oficina Aquona Las Pedroñeras
Dirección: Calle Arrabal del Coso, 16660 Las Pedroñeras, Cuenca.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 676 462 859
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Oficina Aquona Socuéllamos
Dirección: Paseo Calvo Sotelo, 9, 13630 Socuéllamos, Cdad. Real.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 629 447 984
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Cómo contactar con Aquona San Clemente: Teléfono, oficinas, oficina virtual

Existen distintas maneras para contactar con Aquona San Clemente, como son presencialmente, por teléfono, o el área de clientes. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona San Clemente tiene de tres números de teléfono diferentes en función del trámite que quieras realizar.

  • Autolecturas: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 608 071 655
  • Atención al usuario: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

San Clemente: Edificio Mercado de Abastos, Calle Nazaret, 1, 16600 San Clemente, Cuenca

En cuanto a la plataforma online, Aquona tiene tanto de una página web en la que podrás consultar tus problemas como una oficina virtual donde podrás realizar consultar que necesites, como son:

  • Gestionar y revisar todos los contratos
  • Consultar las facturas
  • Ver la variación del gasto

Cambiar el titular del agua en San Clemente

La manera más recomendable de realizar un cambio de titular en Aquona en San Clemente es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo distintas pantallas, en las que se pedirá la requerirá información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en la situación de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en San Clemente

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • NIE, NIF, DNI o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede obtener desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se localice.
  • Si el solicitante es diferente del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya efectuado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a colocar el contador, y por lo tanto poder tener agua en tu casa en un tiempo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

App móvil de Aquona en San Clemente

Hay una aplicación para el móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Conocer si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con el histórico del consumo
  • Modificar los datos de pago

Información relativa a San Clemente

San Clemente se ubica en la provincia de Cuenca teniendo esta una población de 7220 habitantes, una superficie de 277.51 km2 y un código postal de 16.

Las coordenadas geográficas de San Clemente se corresponden a una latidud de 39.4016527 y una longitud de -2.428283.

Preguntas más habituales sobre Aquona San Clemente

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en San Clemente?

La mejor manera de poder revisar todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona San Clemente?

Te aconsejamos que lo primero que realices sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintos motivos por los cuales Aquona San Clemente te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintos sistemas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona San Clemente no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la tubería que suministra el agua a tu casa. Esto puede ser común en épocas de excesivo frío, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona San Clemente si no consumo nada?

Independientemente del ayuntamiento en el que te halles, tu factura del agua se dividirá en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua gastes, más tendrás que pagar de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será igual en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga puesto en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos precios son estipulados por cada ayuntamiento, y serán publicados en el boletín oficial cada vez que se realice una variación en el coste. De la misma manera, en los boletines oficiales se mostrarán los distintos volúmenes límite para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se consuma, más se pagará por cada litro usado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en San Clemente?

Hay distintas maneras de realizar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más cómodo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Por medio del teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • Mediante la plataforma de CaixaBank Now. Para poder hacerlo, tendrás que buscar el código de barras que se localiza en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, localiza cuál sea tu entidad bancaria. No hay necesidad de ser cliente de la Caixa para poder realizarlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se encuentran en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades bancarias.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas solamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.