Aquona en Fuentesaúco: Cambio de titular, números de teléfono

Directorio aquona

¿Necesitas ponerte en contacto con con Aquona Fuentesaúco? Te indicamos todas las maneras que dispones para hacerlo, además de indicarte cómo hacer para alta el agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona Fuentesaúco
Dirección: C. Arrabal de San Pedro, s/n, 49400 Fuentesaúco, Zamora.
Horario: L, X, V 9-13:30
Teléfono averías: 690 635 499
Cómo llegar
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Oficina Aquona Zamora
Dirección: Av. de Portugal, 9, 49016 Zamora.
Horario: L-V 10-13
Teléfono averías: 980 557 392/ 630 020
Cómo llegar
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Cómo contactar con Aquona Fuentesaúco: Número de teléfono, oficinas, área de clientes

Existen distintas vías para contactar con Aquona Fuentesaúco, como son la atención presencial, por teléfono, o la oficina virtual. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Fuentesaúco dispone de tres números de teléfono diferentes en función de la gestión que quieras realizar.

  • Lectura del contador de agua: 900 816 200
  • Incidencias: 900 330 030 o 690 635 499
  • Atención al usuario: 911 779 010 o 900 190 020

La oficina más cercana que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

Fuentesaúco: C. Arrabal de San Pedro, s/n, 49400 Fuentesaúco, Zamora

En cuanto a la plataforma online, Aquona tiene tanto de una página web en la que podrás revisar tus problemas como una oficina virtual donde podrás realizar revisar que quieras, como son:

  • Gestionar y revisar todos los contratos
  • Consultar las facturas
  • Ver el histórico del gasto

Cambiar el titular del agua en Fuentesaúco

La manera más recomendable de hacer un cambio de titular en Aquona en Fuentesaúco es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo distintas pantallas, en las que se pedirá la pedirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que hace falta será:

  • Documento de identidad, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) si se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Fuentesaúco

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • DNI, NIF, NIE o algún otro documento de identidad del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede obtener desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se encuentre.
  • Si el solicitante es diferente del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

Una vez se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a colocar el contador, y en consecuencia poder tener agua en tu casa en un tiempo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

App móvil de Aquona en Fuentesaúco

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Conocer si hay facturas sin pagar
  • Ver gráficos con la evolución del consumo
  • Modificar los datos de pago

Información relativa a Fuentesaúco

Fuentesaúco está en la provincia de Zamora teniendo esta una población de 1606 habitantes, una superficie de 67.85 km2 y un código postal de 49.

Las coordenadas geográficas de Fuentesaúco se corresponden a una latidud de 41.2313964 y una longitud de -5.4974453.

Preguntas frecuentes sobre Aquona Fuentesaúco

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Fuentesaúco?

La mejor manera de poder ver todos tus pagos, el consumo histórico y tramitar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, sin coste adicional, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Fuentesaúco?

Te redomendamos que en primer lugar te pongas en contacto con Aquona. Hay distintas razones por las cuales Aquona Fuentesaúco te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes permitirte pagar el, desde Aquona tienen distintos sistemas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Fuentesaúco no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la tubería que suministra el agua a tu domicilio. Esto puede ser común en épocas de un frío inhabitual, ya que hay el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Fuentesaúco si no consumo nada?

Independientemente del municipio en el que te encuentres, tu factura del agua se dividirá en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua uses, más tendrás que pagar de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será igual en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga colocado en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos precios son estipulados por cada ayuntamiento, y serán notificados en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el coste. De igual manera, en los boletines oficiales se mostrarán los distintos volúmenes límite para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se consuma, más se pagará por cada litro consumido, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede realizar el pago de la factura del agua de Aquona en Fuentesaúco?

Existen varias formas de efectuar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • Mediante la plataforma de CaixaBank Now. Para poder realizarlo, tendrás que buscar el código de barras que se localiza en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, localiza cuál sea tu entidad bancaria. No tienes que ser cliente de la Caixa para poder realizarlo.
  • En las distintas entidades que colaboran con Aquona y que se encuentran en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades financieras.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas solo podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.